Nuestro estudio


Exposición

 

Es un placer  recibir su visita en nuestra exposición, Si decide visitarnos, contara con una visita guiada por nuestro taller. Donde conocerá la elaboración que conlleva la realización de cada figura, desde la creación, hasta su puesta en el Belén.

 

Contamos con un amplio espacio expositivo permanente, donde el Belenista podrá encontrar un gran número de figuras, diferentes tamaños y estilos de piezas.

En la imagen podemos contemplar, una parte de los muebles expositivos.

 


Creación de la figura

La creación de cada figura lleva un estudio previo de un largo plazo. Se intenta sumar cada año varias piezas a cada colección, siempre teniendo en cuenta lo que el Belenista demanda.

Una vez elegido y estudiada la pieza que se va a realizar, se procede a la fase de modelado. Las figuras son modeladas en terracota, mediante palillos y vaciadores.

Una vez terminada la figura y dándose por terminada se deja reposar hasta que pierde toda la humedad. Pasado este periodo se procede a su cocción en horno a una temperatura de 960º centígrados.

En la imagen vemos a Juan José Cerrada modelando un anciano con cántaros de 24 cm.


La cocción de las figuras

Las figuras que realizamos en barro, se dejan secar, y se introducen en el horno una vez perdida toda el agua, el siguiente paso es cocerla a alta temperatura (960º).

 

Una vez terminada la cocción, las piezas son retiradas, repasadas y pasan a la sección de pintura, almacenamiento o fabricación del molde, depende de cada figura.

 

En la imagen podemos ver el horno cargado con unas setecientas ovejas 


Fabricación del molde

Terminada la pieza original de modelar y de ser cocida, se repasa las diferentes imperfecciones residuales.

Pasamos a la fase de creación de los moldes para sus respectivas piezas. Tenemos dos tipos de moldes, los que desmoldean barro y los que desmoldean pasta cerámica que son más complejos ya que llevan parte de silicona para darle mas realismo a cada figura.

 

En la imagen vemos la parte final de la creación del molde.


Fabricación de manos

 

La realización de las manos es también ejecutada por nuestra casa, disfrutamos de cada uno de los pasos que conlleva la fabricación de una pieza de Belén.

 

Nuestras piezas, las que llevan las manos al aire, tienen manos de plomo, para protegerlas de roturas de dedos, y así poder ofrecer una pieza mas resistente.

 

En la imagen podemos ver el proceso de repaso que conlleva realizar dichas manos.


Reproducción de figuras

 

Las figuras son realizas en barro y la mayoría en pasta cerámica, ya que este material permite imprimirle a cada figura, un mayor realismo de pliegues, movimientos, etc..

 

Una vez desmoldeadas las piezas pasan a la zona de secado y al horno las que lleven cocción, previamente con su repaso correspondiente de imperfecciones que hayan podido salir del molde y acto seguido se le ponen las manos las piezas que lo requiera.

 

En la imagen vemos una de las estanterías de secado. 


Pintura

Cada Pieza es decorada de forma manual y a pincel, siendo un trabajo minucioso y de paciencia.

 

Nuestras piezas son decoradas con acrilico de calidad. que permiten que conserven el color durante muchísimo mas tiempo.

 

En la imagen podemos apreciar la zona de pintura.


Almacenamiento

 

Una vez terminada la figura pasa a la zona de almacenamiento, donde algunas serán embaladas para ser enviadas al Belenista y otras son almacenadas en nuestra parte expositiva. ya que contamos con un amplio lugar de almacenamiento y por lo tanto el Belenista que pase por nuestro taller podrá escoger sus figuras entre varias mas.

 

En la imagen podemos ver parte de la zona de almacenamiento 


Embalaje y envío

 

Tenemos una amplia zona de embalaje ya que son muchos los envíos que realizamos durante el año. 

Las figuras son embaladas con el mayor cuidado y mimo posible para garantizar un estado en perfectas condiciones a la hora del envío.

 

Dicho envío es realizado por una empresa de transporte GLS, que tiene cobertura mundial, por lo tanto garantiza una entrega perfecta en casa hogar. El servicio que ofrecemos es de entrega en 24-48 horas en cada casa, siendo valido para la península, de seis a ocho días en Europa y unos diez días aproximados para el resto del mundo.

En la imagen podemos contemplar parte de nuestra zona de embalaje.

Trabajamos con los envíos con tres compañías de transporte que tienen cobertura Internacional.